Madre e hija presumen de haber elaborado el belén pieza por pieza. Después de poner barandillas rodeando el río, se han planteado para el año que viene incorporar un tercer tramo y Pilar Meneses, quiere añadirle un desierto. Han sido dos meses de laborioso trabajo, que comenzó a finales de septiembre, coincidiendo con la conclusión de las fiestas locales. Después “el desmontaje es más sencillo, y se puede hacer en apenas un par de días, aunque hay que ser cuidadoso en el embalaje y almacenamiento de las piezas”, comenta orgullosa.
Para ella, este tipo de iniciativas no es novedosa, ya que además de ser fallera, ha diseñado los bocetos y la maqueta de las dos fallas de Nou Sedaví para el 2010.
Mención aparte merece la expectación que ha despertado el trabajo de ambas entre amigos y conocidos. Los vecinos son asiduos visitantes de su domicilio para contemplar el resultado de su trabajo año tras año y además los niños participantes en la Escola d’Hivern y los que acuden al Catecismo tienen como cita obligada el paso por la C/ Valencia que es donde radica su vivienda para admirar el trabajo de las dos artistas. Uno de los vecinos se ha ofrecido a ayudarles en la elaboración del belén de 2011 y esperan contar con un buen número de visitantes antes de que sea almacenado, concluidas las navidades.