lunes, 21 de septiembre de 2009

CONCLUYERON LAS FIESTAS DE SEDAVÍ, MARCADAS POR EL MAL TIEMPO.

El domingo fue el último día de unas fiestas de Sedaví marcadas claramente por la influencia de la lluvia, que pese a todo, permitió que la programación se llevara a cabo tal y como estaba previsto al menos en los dos días finales.

El primero de los inconvenientes surgió el sábado 12 de septiembre cuando la presencia intermitente de lluvia, impidió la celebración del concierto de la Orquesta Matrix, que tras esperar hasta prácticamente la una de la madrugada, no pudo actuar puesto que comenzó a arreciar cuando sonaban los primeros acordes de los músicos. Distinta suerte corrió la Sedajazz Swing Band que pese a las inclemencias meteorológicas actuó en los locales de la Agrupación Musical Santa Cecilia, eso si, con un aforo más reducido.

Un día después de nuevo el agua hizo acto de presencia en la exhibición prevista a cargo del Club de Gimnasia Rítmica y de la Asociación Flamenca Andaluza, impidiendo el desarrollo del acto que tuvo que suspenderse a los pocos minutos de iniciarse.

Los parques infantiles del lunes, que finalmente se celebró en la Avda. del Pais Valenciano y del martes en la Plaza Ausias March no se libraron del líquido elemento. A pesar de ello ambos pudieron celebrarse hasta que la lluvia irrumpió con fuerza. También se vieron afectados la actuación de la Orquesta La Royal que fue suspendida y el Parque Infantil del miércoles, que finalmente se celebró en el Pabellón Cubierto a instancias de la negativa previsión meteorológica, que finalmente se cumplió.

El jueves, 17 de septiembre de nuevo el agua hizo acto de presencia provocando la suspensión de la Entrà de la Murta y de una cena popular que contaba con una inscripción de más de mil comensales. Pese a todo pudieron celebrarse el concierto de Viejos Roqueros y el Festival Urbano, que comenzaron más tarde del horario previsto, si bien con menos afluencia de público debido al riesgo de lluvia y al frío intenso.Finalmente el viernes volvería a llover. Si la tormenta permitió la celebración de la cabalgata y la entrà de la murta, suspendida el día anterior, impidió la celebración del concierto de la Orquesta Nómada y obligó a suspender el concurso de disfraces en el Recinto Festivo. Mientras esto sucedía, el Festival de Bandas de Música que tenía lugar en la Plaza Jaume I tuvo que trasladarse al Musical, cuando ya había comenzado la actuación. Afortunadamente el buen tiempo se alió con los sedavienses en los días finales de la fiesta y permitió que la ofrenda, el espectáculo Clásicos de Hollywood, la actuación de la Orquesta Coliseum o la Procesión pudieran desarrollarse con normalidad.